lunes, 8 de junio de 2009

Buscar piso en París

Una de las tareas más arduas al llegar a París suele ser la búsqueda de piso.
Hay varias posibilidades: pasar por una agencia o contactar directamente a los particulares.

Las agencias suelen pedir o un aval francés (caution solidaire) o tener un salario de tres a cuatro veces el precio del alquiler. Además cobran una comisión de aproximadamente un mes de alquiler, pero suelen ser más rápidos y tienen en cuenta tus preferencias a la hora de enseñarte pisos.

Para contactar con los particulares lo más práctico es ir al "pap" (particulier à particulier) en formato papel o web (www.pap.fr), bastante más recomendable. Si dispones de tiempo y paciencia, suele ser una buena opción, aunque tendrás que desechar a base de visitas inútiles todos los pisos que no merezcan la pena.
Entre los particulares se puede encontrar de todo, gente que exija un aval francés, otros que no pidan nada, pero la opción más segura es ir con el "dossier" preparado con el contrato de trabajo, últimas nóminas si se tienen...

Los precios varían según el barrio y las comodidades del piso (ascensor, lavadora...), pero en término medio un estudio amueblado y con lavadora de entre 20m2-30m2 viene a costar entre 700€ y 850€.

Otra posibilidad es la de compartir piso, aunque eso no significa necesariamente que se vaya a ahorrar dinero. En todo caso, la opción que mejor suele funcionar es la de la página web www.appartager.com. Se puede dejar un anuncio y ver las ofertas de forma gratuita, pero para poder ver los datos (teléfono y mail) de las personas que ponen el anuncio hay que pagar una cuota mensual. No suele ser muy caro y merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario